viernes, 19 de noviembre de 2010

Desde las provincias: Gareth– Boron 13 Hal

Lo mucho que a su majestad en toda gracia, Emperador Hal I, le importa de todo corazón el bienestar  de sus amados súbditos, se demuestra este día de nuevo. La Baronesa Anaris von den Seen (de los lagos) fue designada consejera de la cancillería de ámbito interno, en el departamento “del bienestar del pueblo” En un decreto, el cual fue distribuido en todo el Reino Medio, se puso de relieve la importancia de esta nuevo departamento y se describen las tareas asociadas a la consejera.

Así será su primer deber, aliviar el sufrimiento de la población y cuidar que nadie por negligencia o incluso con premeditación origine nuevos peligros para la salud del pueblo.

El primer acto oficial del recién acuñado plenipotenciario del reino, fue proponer una ley que exige a todos los taberneros del reino medio y demás personas relacionadas con la preparación o venta de bebidas altamente embriagadoras, esta obligado al vender su producto, señalar los peligros que produce el consumo excesivo.

Sin embargo se aprecian leves dudas sobre la viabilidad de esta ordenanza. ¿quién tendría valor de comunicárselo a un enano o throwalo, que la cerveza o el aguardiente podría ser dañino para el?. Los bebedores lo interpretarían que como una alusión a la baja calidad de la bebida y reaccionaria en consecuencia de mal humor. Dicho sea de paso, en Gareth, debido al decreto imperial, ocurrió un hecho vergonzoso, aunque no carente de gracia: Waldemar der Bär (el oso), duque de Weiden, guerrero de espada poderosa y fiel luchador del emperador, del pueblo y justicia, subió ardiendo en rabia los escalones de la cancillería y lanzo a los guardias de turno las siguientes palabras llenas de rabia: “Dónde esta esa mujer? ¿Quién ha garabateado este decreto sobre el papel? ¿Qué quiere decir esto, asignar una cancillería para reducir la población de Weiden? ¿Quién es el responsable de esto, quién?”

Solo con dificultad pudieron la guardia del palacio calmar al enojado duque y convencerle a que esperara hasta que la baronesa Anaris fuera convocada, que con tono suave explico las verdaderos términos del documento (“…aliviar el sufrimiento del pueblo…”) y con ello  logro que las mejillas coloradas de rojo por la rabia se tornaran en un tono igual de fuerte de rubor. Después de tartamudear infinidad de palabras de disculpas y juramentos de ponerse lo antes posible en la practica de la ardua tarea de la escritura y lectura bajo la dirección de su esposa Yolina, el oso tomo a toda prisa el camino vuelta  a casa.

Esperemos, que la consejera pueda resolver todas las futuras incidencias como en esta gracioso situación.

2 comentarios:

  1. Por las barbas de Angrosh, que peligro puede haber en una rubia, sobre todo si es de Ferdok... Helles Ferdoker, la cerveza que te pone bien ;P

    ResponderEliminar
  2. Ninguno, pero así son las leyes. Ya iré poniendo mas cosas del trasfondo del ojo negro que traducir y organizarme lleva su tiempo jeje.

    ResponderEliminar